Audiovisual y Creativo

Para el trabajo con población infantil nuestros cursos y talleres contemplan los siguientes contenidos: 

Educomunicación para niños

 
Hagamos algunos videos
Eres un comunicador audiovisual
¿Qué quieres comunicar?
Eres fundamental en el proceso comunicativo 
¿Qué es lo que más te gusta de la televisión?
Vamos a ver unos videos
Comunícate creando
 


Hoy en día es tan importante que los niños aprendan el lenguaje audiovisual, como lo es el estudio del castellano, la biología, la historia o las matemáticas. El desarrollo de habilidades comunicativas está en la base de nuestra calidad de vida. 

La Educomunicación es la interdisciplina que se dedica al estudio de los medios, y entre ellos, la televisión y los diversos dispositivos digitales. Desarrolla experiencias para que niños y jóvenes se reconozcan como comunicadores audiovisuales competentes, de forma que puedan aprovechar mejor las oportunidades que les ofrece la expresión a través de palabras, imágenes y sonidos. Además, permite sobre todo entender la importancia fundamental de cada persona en el proceso de la comunicación humana.

El estudio del lenguaje audiovisual funciona como palanca para un acercamiento al valor sensible de las artes tradicionales para el desarrollo de las capacidades de recreación y motivación de los más pequeños. Con la vista enfocada en las competencias personales y sociales, la Educomunicación busca en los estilos, valores, necesidades e intereses de cada niño y de cada grupo, la ocasión de emplear la tecnología del video en experiencias de aprendizaje expresivo y colaborativo.

Para el trabajo con niños se considera:
  • ¿Qué es lo que más me gusta de la televisión? 
  • Visionado de videos  
  • ¿Cómo funciona el lenguaje audiovisual? Lo plástico y lo sonoro
  • La creatividad y la comunicación
  • ¿Cómo funciona la comunicación humana? El emisor y el receptor
  • ¿Qué quiero comunicar y cuál es la mejor manera de hacerlo? 
  • Realización de videos
También:
  • Reconocer los elementos básicos del lenguaje audiovisual (escala de planos, movimientos de cámara, encuadres, etc.), el uso expresivo del sonido y las formas de composición utilizadas en sus programas favoritos
  • Identificar las características sobresalientes de cada niño como comunicador 
  • Representar cómo funciona la comunicación
  • Desarrollar los formatos de narración audiovisual
  • Fortalecer la expresión personal y grupal y el sentido de pertenencia